W12 E Performance, el retador de Mercedes-AMG Petronas para la temporada 2021 de la F1

Apenas tres meses después de que cayera la bandera marcada en la temporada 2020 de Fórmula Uno, el equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas reveló oficialmente a su retador para la temporada 2021: el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance, que fue presentado hoy en los nuevos Race Bays de su centro técnico de Brackley, inaugurando oficialmente una instalación de vanguardia que se ha creado durante los últimos 18 meses.

Las fábricas han sido un hervidero de actividad durante el invierno, ya que los miembros del equipo buscaron nuevas soluciones, oportunidades y mejoras en su búsqueda de rendimiento.

El Mercedes-AMG F1 W12 E Performance y es su primer automóvil en usar la designación «E PERFORMANCE», lo que significa una alineación más cercana con la división de desempeño de Mercedes-AMG en el futuro. ‘E PERFORMANCE’ es la nueva etiqueta tecnológica que se utilizará en los nombres de los productos y en las insignias de todos los próximos vehículos híbridos de alto rendimiento Mercedes-AMG, que cuentan con tecnología de cascada directa de F1 y, en particular, el trabajo de los trenes motrices de alto rendimiento Mercedes AMG en Brixworth.

La cooperación más estrecha del equipo con AMG también se refleja en la nueva librea de 2021, con la marca AMG reemplazando el patrón de estrella en la cubierta del motor que ahora se desvanece en el tradicional plateado de carreras de Mercedes desde la librea base negra introducida en 2020.

El color más prominente sigue siendo el icónico verde del socio principal PETRONAS en las aletas delanteras y traseras, la nariz, los espejos y el halo, con las franjas paralelas verdes y plateadas en los flancos del automóvil que simbolizan más de una década de asociación entre Mercedes y PETRONAS. La identidad visual se completa con el color burdeos del accionista del equipo y socio principal INEOS, que aparece en la caja de aire y en el interior de los endplates del alerón delantero. El resultado es un aspecto llamativo y distintivo para la próxima temporada.

Esta temporada también marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para el equipo tras el anuncio a fines del año pasado de que Toto Wolff, Daimler e INEOS serán accionistas iguales en un tercio.

El mayor desafío técnico en los autos de F1 de 2021 ha sido adaptarse a las nuevas regulaciones aerodinámicas, con la introducción de varios cambios significativos en las áreas clave de rendimiento del automóvil. Uno de ellos fue en el piso del vehículo, el cual sufrió cuatro modificaciones:

  • Un recorte triangular en el borde del suelo, delante de las ruedas traseras.
  • Reducir unos centímetros la envergadura de las aletas del conducto del freno trasero.
  • Reducir la altura de las dos tracas interiores más cercanas a la línea central del automóvil en el difusor.
  • Sellando las ranuras en el piso alrededor de los bargeboards. (Redacción Autotransporte)
La presentación del W12 se realizó de manera virtual. Foto: Cortesía Daimler.

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