Arranca Hub Group pruebas con camiones eléctricos Freightliner

Hub Group inició su proyecto piloto de camiones eléctricos con Daimler Trucks Norteamérica (DTNA), como parte de la flota de Experiencia del Cliente (CX) de Freightliner. Se trata de una prueba de seis meses en el sur de California en una variedad de entornos y condiciones de carga, tanto en operaciones de carga dedicada como de acarreo.

«Esta prueba es un próximo paso emocionante en nuestro viaje de innovación y sostenibilidad. Es parte de nuestra estrategia a largo plazo para llevar al mercado la innovación que tiene un impacto significativo en los negocios de nuestros clientes y reducir el impacto de la cadena de suministro en el medio ambiente», dijo Phil Yeager, Presidente y Director de Operaciones de Hub Group. 

El piloto de Freightliner eCascadia operará los siete días de la semana durante la prueba de seis meses. Los ingenieros de Hub Group analizarán el rendimiento en varios puntos de datos, incluidos el alcance, la carga útil, las condiciones del tráfico, los escenarios de carga, el mantenimiento y la seguridad.

«Es fundamental que colaboremos con los clientes para ampliar nuestra comprensión de cómo los camiones eléctricos comerciales serán parte de una solución a largo plazo en el transporte neutral en CO2. Nuestros clientes brindan comentarios importantes que contribuyen a nuestro diseño continuo y la innovación decidida de estos camiones», dijo Richard Howard, Vicepresidente Senior de Ventas en Carretera y Marketing de DTNA.

Durante sus 50 años, Hub Group tiene un compromiso de larga data con la innovación y la sostenibilidad. La compañía fue el primer proveedor de transporte en equipar completamente su flota de 44 mil contenedores intermodales con rastreo GPS y dispositivos telemáticos, brindando visibilidad y seguridad avanzadas en las cadenas de suministro de sus clientes. 

En un esfuerzo por reducir su impacto en el medio ambiente, Hub Group transporta las mercancías de sus clientes de la manera más eficiente posible. En 2020, la compañía ahorró aproximadamente 3 mil 200 millones de libras de emisiones de dióxido de carbono.

Las prácticas de sostenibilidad de Hub Group han ganado el reconocimiento de la industria, incluidos varios premios EPA SmartWay Excellence. Su compromiso de minimizar su huella de carbono se extiende a su sede corporativa, que cuenta con la certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) Gold.

La Flota Freightliner CX es apoyada y parcialmente financiada por el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD), que se enfoca en mejorar la calidad del aire en la Cuenca de la Costa Sur del Sur de California. (Redacción Autotransporte)

Las pruebas se realizarán en el sur de California con una duración de seis meses. Foto: DTNA.

Comentarios

edición Autor