Freightliner, listo para encarar los retos de la industria

4 Jul 2019 Freightliner

RIVIERA MAYA, Q. ROO. – La primera jornada del XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías concluyó con una cena ofrecida por Freightliner, donde Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, externó que la armadora está lista para ayudar a los clientes en el cumplimiento de la NOM-044 que regula al sector autotransporte en términos ambientales.

Rivera Mejía resaltó que Freightliner comenzó la transición de tecnología de emisiones desde hace ya varios meses con la introducción de sus nuevos motores DD13, DD15 y DD16, así como su transmisión DT12, de 12 velocidades.

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

Todo esto culminó con el lanzamiento, a finales del año pasado, del Nuevo Cascadia, tractocamión que encabeza la gama de productos y cuya inversión de más de un millón de horas de investigación y desarrollo dio como resultado una plataforma completamente renovada que convierte a este vehículo en un referente en términos de ahorro de combustible, inteligencia en el manejo, eficiencia, rentabilidad de flota y, sobre todo, seguridad para el operador y su entorno.

A su vez, otro beneficio que ofrece el Nuevo Cascadia es que la empresa aseguradora Quálitas reconoce a su sistema de telemetría, Enlace Freightliner, como un aliado de la seguridad. Es por ello que al venir instalado este equipo de planta, reducirá en 10 puntos porcentuales el incremento del deducible por robo total, lo que se traduce en un 10 % del deducible más bajo de acuerdo con la política de riesgo de la compañía aseguradora.

Claudio de la Peña, Director de Ventas de Daimler Trucks México.

Mientras que el Director de Ventas de Freightliner, Claudio de la Peña, comentó que se vive en una época de retos y la armadora está lista para mejorar el flujo de operación con los clientes y que el transporte de carga continúe por ese mismo cauce de desarrollo.

El directivo detalló que la parte fundamental de la operación en México está en el área postventa, por lo que en Daimler son conscientes de que las empresas buscan homologación de tarifas y contratos de mantenimiento que sean exactamente los mismos a lo largo y ancho del territorio nacional, donde la armadora ya ofrece programas muy competitivos ya la medida de todas las compañías. (Redacción Autotransporte)

Autoridades de la SCT visitaron el stand de Freightliner durante la inauguración del XIX Foro ANTP.

Comentarios

También te puede interesar esto