ACCIONA finalizó las obras de modernización de la carretera Ciudad Obregón-Guaymas, en México, perteneciente a la autopista que conecta las ciudades de Estación Don-Nogales con una inversión de 938 millones de pesos. Su participación se concentró en un tramo de 30.6 kilómetros en ambas direcciones, que consistió principalmente en el ensanchamiento del concreto hidráulico de 7 a 10.5 metros, con una longitud total de 61.2 km.
De esta forma, los nuevos carriles cuentan con 3.5 metros de ancho cada uno, además de un metro de arcén izquierdo y 2.5 metros de arcén derecho, lo que se traduce una mayor seguridad vial y, por tanto, reduce la posibilidad de accidentes de tráfico y facilita su operación y mantenimiento. Cabe mencionar que las obras se concluyeron en marzo.
El proyecto ejecutado por ACCIONA también incluyó la construcción de 32 puentes y 124 obras de drenaje, así como la ejecución de las canalizaciones para transportar el agua hasta ellas.
La modernización de la carretera Estación Don-Nogales comprende la actuación en 652 kilómetros, lo que permitirá ahorrar hasta dos horas de traslado a sus usuarios, reduciendo de ocho a seis horas el trayecto de un punto a otro. Esta carretera la utilizan más de 11 mil 400 vehículos al día, beneficiando a más de 2.5 millones de habitantes. (Redacción Autotransporte)