Destina SCT 854.5 mdp a construcción y conservación de carreteras

22 Jul 2020 Infraestructura

De acuerdo con el “Informe diario sobre Programas de Bienestar”, presentado durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Director General de Carreteras de la SCT, Francisco Raúl Chavoya Cárdenas, compartió las acciones del programa de Conservación y Reconstrucción de Caminos Rurales y Alimentadores, en el que, durante este año, se invirtieron 854.5 millones de pesos para 33.4 kilómetros, creando mil 448 empleos directos.

El funcionario destacó que también se realizan mil 150 obras, con una asignación de cuatro mil 400 millones de pesos, tres mil 390 kilómetros como meta y la generación de diez mil 031 empleos.

Chavoya Cárdenas detalló que en la conservación rutinaria, que incluye a la red rural, se realizan trabajos de “bacheo” y se atienden derrumbes, así como emergencias con el apoyo del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), organismo adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, explicó que desde 1925, con la creación de la Comisión Nacional de Caminos, se desarrollan y mantienen las carreteras del país, hasta contar hoy con cerca de 408 mil kilómetros, lo cual contempla desde brechas hasta carreteras de altas especificaciones.

“Los caminos rurales y alimentadores son parte fundamental del engranaje total y económico del país, debido a su accesibilidad a las zonas en donde se produce una buena parte de los insumos primarios que llegan a todos nosotros”, declaró Jiménez Espriú. (Redacción Autotransporte)

De acuerdo con cifras oficiales, actualmente se realizan mil 150 obras carreteras.

Comentarios

También te puede interesar esto