Capacita Metro a policías en primeros auxilios

27 Abr 2022 Metro

El pasado viernes el Instituto de Capacitación y Desarrollo del Sistema de Transporte Colectivo (STC)concluyó el curso en primeros auxilios “Seis acciones para salvar una vida”.

El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera y el director ejecutivo de Operación Policial de la Policía Auxiliar, Comisario en Jefe Carlos Mario Zepeda Saavedra, dieron por terminado el curso 2022.

La capacitación a los cien policías auxiliares, que están adscritos a las labores de resguardo y vigilancia en estaciones, fue impartida por personal de Seguridad Industrial a Higiene del organismo.

La capacitación contó con la colaboración interinstitucional entre el STC y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los temas de instrucción fueron atención al estado de shock; entrenamiento en reanimación cardiopulmonar; atención a heridas y hemorragias, quemaduras, fracturas esguinces y luxaciones, así como inmovilización y traslado en camilla.

El director general del Metro apuntó que los cien oficiales serán replicadores de la capacitación en materia de primeros auxilios, entre los casi seis mil policías que están adscritos a las estaciones y que son los primeros respondientes en situaciones de emergencia y de apoyo a usuarios.

Por su oportunidad, el director Carlos Mario Zepeda Saavedra, señaló que la capacitación en primeros auxilios permitirá que los oficiales la apliquen en situaciones de emergencia durante su servicio y en la vida diaria.

En ese marco, autoridades del Metro y de la Policía Auxiliar de la SSC entregaron reconocimientos a 10 policías, por acciones relevantes durante su servicio en el Metro, en los ámbitos de honradez, acto heroico, perseverancia y remisiones relevantes.

Comentarios

También te puede interesar esto