En estas vacaciones, el Metro ofrece alternativas culturales

En este periodo de descanso, el Metro ofrece alternativas de esparcimiento a través de sus vitrinas de exposiciones culturales, que van desde acuarelas, arte objeto y fotografía, todas con el sello personal de los expositores.

Los usuarios podrán visitar “Teoría de los Cerillos”, una obra de Luigi Fantini, compuesta de 50 piezas pintadas con acrílico, en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7.

Esta serie se apropia de objetos reconocibles para darles un nuevo significado; en este caso, su obra nos habla de lo efímero de la combustión de un cerillo, un momento tan cotidiano y casi insignificante para observarlo, pero que logra en la pintura del autor momentos casi fotográficos.

Mientras que en la vitrina principal de la estación Zócalo/Tenochtitlán, se presenta la muestra “De la Serie de Recorridos y Desplazamientos”, de la artista Coral Revueltas Valle, compuesta por 16 piezas que representan el espacio como un concepto cambiante a través del tiempo y las culturas.

En colaboración con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), el Metro presenta la exhibición fotográfica “Fiesta de imágenes, el color de la identidad”, en la estación Ermita de la Línea 12. Está integrada por 26 fotografías que tiene como fin que la sociedad mexicana reflexione acerca de la importancia de los pueblos indígenas, la riqueza de su cultura, sus lenguas y su cosmovisión.

Las imágenes forman parte del acervo del fotógrafo George O. Jackson de Llano, las cuales fueron donadas al Inali por la organización Arenet, A.C.

El Metro refrenda su compromiso de difundir en sus instalaciones el trabajo de artistas, mujeres y hombres, con trayectoria conocida o de reciente incursión para acercarla a los usuarios mientras viajan por el más importante sistema de movilidad público de la Ciudad de México.

Comentarios

edición Autor