Líneas 1, 2 y 3 del Metro reanudarían servicio hasta la última semana de enero

12 Ene 2021 Metro

La Directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, informó que se estima la reanudación del servicio en la Líneas 1, 2 y 3 a fin de mes de una forma escalonada. Esto significa que durante la última semana de enero se restablecería en servicio de la Línea 1 y en las subsecuentes, las líneas 3 y 2, en ese orden.

“Para que podamos iniciar el servicio, vamos a iniciar con el modo más seguro de operación y vamos a empezar con pocos trenes. En la última semana de enero, si todo va conforme a calendario, podemos iniciar la operación de la Línea 1 con 10 trenes y para ello requerimos que esté listo el suministro de energía, que terminará el próximo domingo. Requerimos los protocolos de operación para otorgar un servicio seguro y, además, visualizaremos la línea con un sistema de telemetría que ya tenemos desarrollado”, explicó la funcionaria.

Una vez que entren en operaciones la Línea 1, también las líneas 2 y 3 reanudarían operaciones con 10 trenes y en las siguientes semanas, de acuerdo al crecimiento del puesto de control definitivo se incrementarán las operaciones hasta normalizar el servicio, abundó Serranía Soto en conferencia de prensa.

Esta mañana se reanudó el servicio en las Líneas 4, 5 y 6, luego del incendio del sábado pasado tras concluirse la verificación de las 32 subestaciones, así como las pruebas de energización y los sistemas de control y pilotaje automático, verificación de cableado y alimentación, la comunicación entre trenes y reguladores, y las pruebas de circulación de los trenes sobre la línea.

La operación iniciada es emergente e irá creciendo de manera paulatina. Actualmente, las líneas cuentan con un número de trenes reducido para garantizar la seguridad de transportación. Se  reporta un intervalo de entre siete y nueve minutos en la frecuencia de los trenes. (Rafael Cervantes Flores)

La Directora del Metro presentó las etapas para el restablecimiento del servicio.

Comentarios

También te puede interesar esto