Mil 300 usuarios del Metro de la CDMX recibieron apoyo psicoeducativo en módulos de «Salvemos Vidas”

En el marco de las acciones para el fortalecimiento del Programa «Salvemos Vidas», desde el pasado 25 de abril, mil 300 usuarios han recibido psicoeducación en los módulos itinerantes, ubicados en estaciones y líneas estratégicas de la red.

La medida que busca la proximidad con el público usuario, a la fecha ha sido llevada a nueve estaciones de cuatro líneas: Cuauhtémoc de Línea 1, Copilco, Niños Héroes, Juárez e Hidalgo de la Línea 3; Cuatro Caminos y Colegio Militar, pertenecientes a la Línea 2; así como, a Bellas Artes y San Juan de Letrán de la Línea 8.

El refuerzo de “Salvemos Vidas” se da con la finalidad de detectar y atender oportunamente a personas con ideación suicida en el interior de las instalaciones.

En ese sentido el Metro también ha incrementado la capacitación del personal de seguridad, que asciende al momento a seis mil elementos de las policías Auxiliar, Bancaria e Industria y de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; además, que se ha realizado una campaña de difusión en carteles con los que se busca sensibilizar a los usuarios, para que reporten con el personal institucional a usuarios que estén en riesgo de acto suicida dentro de la red.

Conforme a lo programado, a partir del 16 de mayo, los módulos itinerantes estarán en las siguientes ocho estaciones: Indios Verdes de Línea 3; Salto del Agua, Constitución de 1917 y Escuadrón 201 de Línea 8; de igual manera en Nativitas, San Cosme, Zócalo-Tenochtitlan y Villa de Cortes de Línea 2. Y permanecerán por un día en cada estación, de martes a jueves, en orden consecutivo hasta finales de mes.

El organismo exhorta a los usuarios que presenten algún tipo de crisis emocional a solicitar apoyo con el personal de seguridad, quienes tienen la capacitación respectiva para actuar ante este tipo de emergencias.

 

Comentarios

edición Autor