Se restablece el servicio en la Línea 1 del Metro

Tras poco más de dos semanas fuera de servicio a causa del incendio en el Puesto Central de Control de la subestación Buen Tono, esta mañana se restableció la operación en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con la puesta en marcha de 10 de los más de 30 trenes que tiene esta ruta entre Observatorio y Pantitlán.

“Como nos comprometimos, el día de hoy entró en operación la L1 del Metro”, anunció la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de sus redes sociales. La mandataria capitalina agradeció el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “que han trabajado sin descanso para poder brindar esto a la ciudadanía”, agregó.

Por otro lado, las autoridades de la Ciudad de México prevén que la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad) comience a funcionar a partir del próximo 1 de febrero, mientras que la Línea 2 se reactivaría el 8 febrero. Al igual que la Línea 1, comenzarían a operar con 10 trenes cada una por razones de seguridad, incrementando semanalmente el número de unidades.

El STC informó a través de su cuenta de Twitter que la frecuencia de trenes en la Línea 1 es de cinco minutos, con una afluencia moderada. En el caso de la Línea 4 es de nueve minutos; Línea 5, siete minutos; y Línea 6, ocho minutos, las tres con una afluencia baja. En cuanto a las Líneas 7, 8, B y 12, los intervalos son de cuatro minutos, en la Línea A de cinco minutos y en la Línea 9 de tres minutos.

Continúa Plan de Movilidad Emergente

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que “poco antes de las 5 am iniciaron las primeras corridas de la red de movilidad en apoyo a usuarios del metro. Todos los trayectos ya están en operación”. Con el restablecimiento del servicio en la Línea 1, el Plan de Movilidad Emergente continúa con el apoyo de mil 143 unidades y algunos ajustes.

Se contempla el reordenamiento en la estación Pino Suárez y la habilitación de Santo del Agua como estación de trasbordo de la Línea 2, dirección Cuatro Caminos. Asimismo, se implementará un nuevo nodo y servicio a Indios Verdes en la estación Balderas.

Además, se redistribuirá el 50% de las unidades que daban servicio en la Línea 1 para reforzar la movilidad de usuarios en las Líneas 2 y 3. (Redacción Autotransporte)

La mitad de unidades que cubrían la Línea 1 reforzarán la movilidad en las Líneas 2 y 3.

Comentarios

edición Autor