Alistan Metrobús provisional en Avenida Tláhuac para atender demanda de Línea 12 del Metro

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) anunció la instalación de un carril confinado para el transporte público en la Avenida Tláhuac, así como la incorporación de autobuses articulados y biarticulados del sistema Metrobús para el servicio emergente que sustituye a la Línea 12 del Metro.

El día de ayer se observaron pruebas con unidades del Metrobús, así como la instalación de plataformas de ascenso y descenso, y confinamiento de carriles con pintura y bolardos. Además, se realizaron recorridos preoperativos desde la estación Atlalilco hasta la terminal Tláhuac, punto donde las autoridades construyen una terminal provisional en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tláhuac.

El servicio emergente que sustituye temporalmente a la Línea 12 opera con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Capital Bus, Mobility ADO, TVR y transporte concesionado, sin embargo, no ha sido suficiente para los usuarios, que deben esperar hasta una hora para abordar las unidades, principalmente en horas pico de la mañana y la noche.

Además, el tráfico que se concentra sobre Avenida Tláhuac provoca que los traslados alcancen un promedio de dos horas, cuando la Línea 12 los realizaba en 40 minutos. Al respecto, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que ya preparan su reapertura, pero únicamente en el tramo subterráneo que va de Atlalilco a Mixcoac. (Redacción Autotransporte)

Metrobús prestará el servicio entre Atlalilco y Tláhuac.

Comentarios

edición Autor