Cumple CISA 15 años de operar en Insurgentes

23 Jun 2020 Metrobus

Corredor Insurgentes (CISA), la primera empresa operadora del Sistema Metrobús en la Ciudad de México, cumplió 15 años de servicio, periodo en el que ha recorrido 108 millones de kilómetros desde su inauguración el 19 de junio de 2005.

Durante estos 15 años de operación la empresa ha transportado a más de mil 020 millones de pasajeros con una flota que se ha renovado en su totalidad desde el inicio de operaciones, con la mejor tecnología del mercado contemporáneo y amigable con el medio ambiente.

A lo largo de estos 15 años, CISA ha dado tres saltos tecnológicos con las 161 unidades que han prestado y prestan el servicio en la Avenida Insurgentes, al ir de las tecnologías Euro II hasta la de hoy, Euro V, que utilizan los 59 autobuses biarticulados y 34 articulados de la flota actual para sumar 93 unidades. En este periodo, han sido chatarrizadas 68 vehículos.

El esfuerzo de más de 400 colaboradores encargados de la operación y mantenimiento, además de una estructura administrativa que respalda el trabajo realizado durante estos 15 años de operación ininterrumpida, han sido punta de lanza en la modernización del transporte de pasajeros en la capital del país y referente para la instalación del sistemas BRT en otras ciudades de la República Mexicana.

CISA cuenta con la certificación de sus procesos y procedimientos bajo la norma ISO 9001:2015, obtenida en 2008 por ser una empresa comprometida con la responsabilidad social. Asimismo, ha sido reconocida durante siete años consecutivos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), gracias a la calidad de los servicios ofrecidos y por la satisfacción de nuestros usuarios y proveedores. (Redacción Autotransporte)

CISA y Metrobús han sido referentes para la instalación de sistemas BRT en otras ciudades del país.

Comentarios

También te puede interesar esto