Ampliación de la Línea 5 del Metrobús entra en operaciones

3 May 2021 Metrobus

El día de hoy inició operaciones la ampliación de la Línea 5 del Metrobús de la Ciudad de México, el cual llegará hasta la estación Preparatoria 1 en la alcaldía Xochimilco. De esta forma, el sistema ya conecta esta demarcación con los limites del Estado de México -municipio de Ecatepec-, atravesando las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Con esta ampliación, se agregaron 33 nuevas estaciones a la ruta a partir de San Lázaro, entre las que se encuentran Hospital General Troncoso, Escuadrón 201, Calzada Taxqueña, ESIME Culhuacán, La Virgen, Las Bombas, Calzada del Hueso y DIF Xochimilco. Se espera transportar a 105 mil usuarios diariamente, además de reducir los tiempos de traslado en un 30%.

Asimismo, el servicio tendrá conexión con las Líneas 1, 5, 8, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro y las Líneas 2, 4 y 6 de Metrobús, además de la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (TAPO).

El tiempo de recorrido estimado entre las estaciones San Lázaro y Preparatoria 1 se estima en 61 minutos; mientras que la ruta completa desde la estación Río de los Remedios es de 91 minutos.

Con sus 28.5 kilómetros de recorrido, la Línea 5 del Metrobús se convirtió en la segunda más larga del sistema después de la Línea 1, la cual recorre 30 kilómetros desde Indios Verdes hasta El Caminero. (Redacción Autotransporte)

La Línea 5 ahora conectará los límites del Estado de México con el sur de la CDMX.

Comentarios

También te puede interesar esto