Lanza Michelin AGILIS 3, llanta diseñada para última milla

15 Oct 2020 Michelin

Michelin presentó su última novedad en materia de llantas: AGILIS 3, un neumático diseñado para aplicaciones de última milla e ideal para camiones ligeros, vanes (carga y pasaje) y pickups. El lanzamiento se realizó como parte de sus sesiones Conectando con Michelin, a través de las cuales la llantera de origen francés permanece cerca sus clientes en medio del confinamiento provocado por la pandemia.

La presentación corrió a cargo de David Zaragoza, Responsable de Comercialización y Mercadotecnia del Producto B2B en sus diferentes áreas de negocio, y Víctor Malpica, Gerente Operacional de Producto Camión B2B en Michelin México, quienes dieron a conocer todos los detalles y resolvieron las dudas acerca de este producto.

La AGILIS 3 es heredera de la familia de neumáticos del mismo nombre, que por más de 20 años ha formado parte del portafolio de llantas Michelin para camionetas de carga. Su objetivo es satisfacer las necesidades de transporte de empresas que movilizan bienes y personas, quienes buscan una opción segura y rentable para su negocio ante las condiciones de las calles y caminos de México.

Víctor Malpica explicó que lo anterior es posible debido a que se trata de una llanta más ecológica, fabricada con materiales sustentables. Su peso se redujo 1.6 kg con respecto a su antecesora, la AGILIS +; además, disminuye 1.3 kg de CO2/1000 kilómetros por llanta. A su vez, ofrece mayor seguridad gracias a un mejor frenado y resistencia a los impactos, lo que otorga mayor durabilidad.

La AGILIS 3 está disponible para una diversa gama de vehículos ligeros de carga.

AGILIS 3 cuenta con tecnología EVERGRIP, que le brinda una mayor robustez, gracias a la silica de alta densidad que mejora el agarre y rendimiento kilométrico; laminillas de profundidad, que permiten dinamismo entre los bloques de hule para brindar agarre y desempeño en toda la vida de la llanta; y protectores en los costados resistentes a la abrasión que hacen que la llanta tenga mayor protección sin dejar de lado la flexibilidad y el confort. Asimismo, cuenta con surcos y deflector de piedras.

El nuevo producto llega con mejoras del 15% en seguridad, con un frenado sobresaliente en piso mojado; 17% en ahorro, a través de una menor resistencia al rodamiento, lo que se traduce en un mejor consumo de combustible y minimiza el impacto ambiental; y 7% más de kilometraje con respecto a su antecesora.

AGILIS 3 llega al mercado mexicano con 20 modelos disponibles: tres para rines de 14», siete para rines de 15», ocho para rines de 16» y dos para rines de 17». De ahí, 13 ya se encuentran en el mercado a partir de este mes, mientras que el lanzamiento de los siete restantes está programado para abril de 2021. (Rafael Cervantes Flores)

Uno de sus grandes atributos es su capacidad de frenado en piso mojado.

Comentarios

También te puede interesar esto