Ofrece Nuevo 579 de Peterbilt rendimiento y comodidad para el conductor

Peterbilt Motors Company anunció una “Nueva Era de Clase” con el lanzamiento de su renovado modelo insignia 579, el cual sale al mercado con interesantes mejoras en aerodinámica, eficiencia, confort, tecnología y uptime.

Desarrollado a lo largo de cinco años, Peterbilt dedicó más de mil horas de análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD) y más de 7.8 millones de horas de procesamiento de CPU para evaluar el diseño exterior del nuevo 579, lo que dio como resultado un nuevo capó inclinado y componentes aerodinámicos optimizados, que de la mano con los nuevos motores PACCAR MX-13 y MX-11 2021, y la transmisión PACCAR, brindan una mejora del 7% en el ahorro de combustible.

La comodidad también mejoró. Ahora los conductores se sentirán como en casa en la carretera con una cabina y dormitorio integral que proporciona 70 pies cúbicos de espacio (UltraLoft), 10% más silencioso, con un con almacenamiento adicional, nuevo volante inteligente y micrófono Bluetooth mejorado. Destaca una pantalla de tablero digital de 15” que brinda toda la información que los conductores necesitan en una interfaz limpia e intuitiva. 

Peterbilt trabajó con más de 50 de clientes para comprender sus operaciones y necesidades únicas, incorporando sus aportes en el diseño del nuevo 579. Las unidades de validación ya han acumulado 1.5 millones de millas en el mundo real y se combinan con las pruebas de durabilidad realizadas en el Centro Técnico de PACCAR.

“El lanzamiento del nuevo Modelo 579 es un gran momento para Peterbilt y nuestros clientes. Este nuevo producto es el resultado de cinco años de incansable enfoque en aumentar el ahorro de combustible, llevar la comodidad del conductor a nuevas alturas y maximizar el tiempo de actividad. Este nuevo camión ofrece el siguiente nivel de rendimiento para nuestros clientes y continúa el legado de Peterbilt de ser la ‘Clase’ de la industria”, dijo Jason Skoog, Gerente General de Peterbilt y vicepresidente de PACCAR. (Redacción Autotransporte)

Más de 50 clientes colaboraron en el diseño del Nuevo 579. Foto: Cortesía Peterbilt.

Comentarios

edición Autor