Crece e-commerce durante emergencia sanitaria

Tras el inicio de la fase de tres de la pandemia por COVID-19, se han acentuado las compras por Internet. Actualmente, cinco de cada 10 consumidores compran en línea para evitar salir de su casa, de acuerdo con el Segundo Reporte sobre el Impacto del COVID-19 en Venta Online en México, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el estudio, ocho de cada 10 consumidores siguen la recomendación de quedarse en casa, mientras que aquellos que no lo han hecho es porque su trabajo no se los permite. Esto se refleja en que el 55 % de los consumidores mexicanos adquiera productos y servicios en línea para evitar salir de su domicilio.

Previo a la emergencia sanitaria, la principal razón para acudir al e-commerce radicaba en la conveniencia y ahorro de tiempo, al que hoy se suma la precaución de no salir para evitar el contagio, además de las aglomeraciones en los establecimientos comerciales.

Las categorías que más han comprado los consumidores en línea durante la cuarentena han sido la comida a domicilio, con un 40 %; moda, un 30 %; supermercado, 28 %; productos para la limpieza del hogar, 26 %; y electrónicos, 24 %.

Mientras que los servicios más comprados vía Internet han sido los bancarios, con un 55 %; seguidos de la telefonía móvil, 51 %; pago de servicios, 47 %; servicios de suscripción, 41 %; y movilidad urbana, 31 %.

Cabe destacar que en las compras por Internet han adquirido importante protagonismo las empresas de mensajería y paquetería, las cuales han mantenido sus servicios con normalidad para satisfacer la demanda de productos durante esta contingencia, bajo las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades de salud. (Redacción Autotransporte)

Las empresas de paquetería han adquirido protagonismo durante la emergencia sanitaria.

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