20 empresas transportistas, galardonadas con los Premios Ryder

17 Ene 2019 Ryder

Por novena ocasión consecutiva, Ryder, proveedor de soluciones integrales de logística y gestión de la cadena de suministro en México, premió a sus mejores proveedores de transporte, a quienes reconoció por su atención en tres rubros: seguridad, innovación y capacidad, elementos clave para que las empresas y el transporte enfrenten los desafíos que se presentan actualmente en la industria.

Eugenio Sevilla Sacasa, Director General de Ryder México y Vicepresidente Internacional de la división de Soluciones para la Cadena de Suministro, explicó que se seleccionó a 20 transportistas de un total de 100, lo cuales más allá de su tamaño, resultaron los de mayor calidad para la compañía de logística.

 

Eugenio Sevilla Sacasa, Director General de Ryder México, reconoció la importante labor de los transportistas para el desarrollo de la compañía.

 

“Antes que nada, lo que queremos en México es que las operaciones que dan servicio a Ryder sean seguras, minimizar accidentes, puntualidad, calidad en el servicio, desde la facturación hasta el equipo que usan y que le dan a sus operadores”, destacó el Director General.

El directivo subrayó que gracias a la colaboración con los transportistas mexicanos cuentan con 66 operaciones en más de 30 bases y almacenes de las 20 ciudades más importantes del país, que les permiten administrar 400 mil metros cuadrados de bodegas en territorio nacional y más de 500 tractocamiones rentados, con más de 3 mil 500 colaboradores.

 

Empresas como Servicio de Transporte Internacional y Local y AKNA Transportes, galardonadas en la categoría AAA+.

 

La operación, el factor de mayor peso

Roberto Salmon, Director de Finanzas de Ryder México, detalló que pese a factores como la renegociación del Tratado de Libre Comercio y las elecciones presidenciales, durante 2018 Ryder superó por segundo año consecutivo, con más del 20 %, un ambicioso proyecto de crecimiento de nuevos negocios; otro gran logro fue la integración y estandarización de la información de todos los viajes que los transportistas realizan a todas las operaciones de la compañía.

Se tomaron en cuenta cuatro rangos de operación para la selección de los premiados:

  • Evaluación operativa: donde se miden seguridad, monitoreo, certificaciones, la mejora continúa y el servicio, lo que representa el 70 % de la valoración
  • Criterios de facturación: aquí se mide el monto, la rapidez y la veracidad de su facturación y equivale a un 10 %.
  • RFI: se mide con base en la información y las respuestas que los transportistas proporcionan para poder identificar tendencias en el mercado y cambiar ante el entorno que enfrenta la industria; vale otro 10 %.
  • Cobertura: medible a través del número de operaciones a las que los transportistas dan servicio, con valor del 10 %. (Rafael Cervantes Flores)

 

Juan Carlos Cuevas Benítez recibió el premio en la categoría AA.

 

 

Comentarios

También te puede interesar esto