Dará CDMX apoyos a transporte concesionado por COVID-19

27 Abr 2020 Semovi

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de Mexico, Andrés Lajous Loaeza, anunció que como resultado de la reducción en la afluencia de pasajeros en el transporte público por el COVID-19, a partir de mayo y durante cinco meses, se otorgarán apoyos al transporte concesionado como parte del programa de mejora.

Lajous Loaeza informó que se implementarán bonos mensuales de combustible para unidades de ruta por 4 mil pesos y para unidades de corredores por 6 mil pesos; las entregas comenzarán la última semana de mayo. El sistema de monitoreo y supervisión registra fechas, lugares de suministro, montos y matrículas. En caso de hacer un mal uso se cancelarán los bonos correspondientes.

Desde la semana pasada comenzó el preregistro en línea, donde los interesados pueden subir su información sin salir de casa; asimismo, se han desarrollado tutoriales, chats y grupos en redes sociales con transportistas para facilitar su registro en la plataforma.

El titular de Movilidad explicó que desde que se abrió el registro, 76 de las 103 rutas de transporte concesionado han participado y concluido su registro completo con por lo menos un expediente. “Al viernes 24, se han registrado más de 2 mil unidades. Se prevé beneficiar con los bonos a alrededor de 17 mil unidades; en total hay una inversión de 400 millones de pesos”, añadió.

A su vez, el funcionario adelantó que las instituciones financieras aceptaron ampliar prórrogas de tres a cuatro meses en el pago de créditos adquiridos con anterioridad para la renovación de flota de taxis, rutas y corredores. Entre las instituciones que se han sumado a la iniciativa se encuentran Volvo Financial Services, Mercader, Autofin, Su Auto, Mifiel, Santander y Daimler Financial Services.

Con los bonos, se prevé beneficiar cerca de 17 mil unidades.

Comentarios

También te puede interesar esto