Inaugura Toyota planta de manufactura en Guanajuato

7 Feb 2020 Toyota

Tras una inversión de 700 millones de dólares, Toyota celebró de manera oficial el inicio de la producción en su planta de manufactura en Apaseo El Grande, Guanajuato, la segunda de la compañía en México, la cual producirá la camioneta pick up Tacoma para el mercado nacional y de Norteamérica.

Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT) dará empleo de manera directa a mil asociados y producirá 100 mil unidades anualmente, cuando alcance su máxima capacidad, que sumada a la actual de Baja California, darán un total de 266 mil unidades producidas en México para 2021.

Mike Bafán, Presidente de Toyota de México y Chairman de Toyota Motor Manufacturing de Baja California y Guanajuato, detalló el crecimiento que ha tenido la proveeduría nacional desde que Toyota inició operaciones de manufactura en el país, en 2004. “Hemos avanzado en el desarrollo de una red y cadena de proveedores para nuestra estrategia regional en Norteamérica, de la cual México es parte importante”, mencionó.

Autoridades federales, estatales y municipales, junto con directivos de Toyota, inauguraron las instalaciones.

En cumplimiento con el compromiso de la compañía con la contratación local, alrededor del 60 % del talento que colabora en TMMGT proviene de la ciudad de Celaya, mientras que el 40 % restante de Apaseo El Grande y comunidades cercanas.

“Hoy es un gran día para Toyota y Guanajuato; para México, Norteamérica y Japón. La inauguración de esta moderna armadora es un claro mensaje de confianza en el presente y el futuro. Un mensaje de trabajo y de audacia. Un mensaje de que Toyota y Guanajuato siempre vamos adelante”, expresó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato. (Redacción Autotransporte)

En la planta de Guanajuato se fabrica la pick up Tacoma.

Comentarios

También te puede interesar esto