Toyota fabrica «papamóvil» a base de hidrógeno

20 Oct 2020 Toyota

Toyota Italia dio a conocer que el Papa Francisco recibió como donación de la Conferencia de Obispos Católicos de Japón (CBCJ) un vehículo modelo Toyota Mirai que brinda movilidad a base de hidrógeno.

Este nuevo «papamóvil» tiene una longitud de 5.1 metros y una altura de 2.7 metros (incluido el techo), lo que permite al Papa estar de pie y visible para la gente. El Mirai (cuyo nombre significa «futuro» en japonés) es el primer vehículo de hidrógeno producido en serie lanzado en 2014.

El Mirai es un vehículo cero emisiones impulsado por un sistema de celdas de hidrógeno, lo cual permite una autonomía de alrededor de 500 kilómetros, mientras que sólo emite agua. Este modelo es parte del proceso de electrificación de la marca a nivel global.

La ceremonia de entrega se realizó en la Ciudad del Vaticano, con la presencia del padre Domenico Makoto Wada, en representación de la CBCJ, y Seiji Okada, Embajador de Japón en la Santa Sede. Por parte de Toyota, asistieron seis personas, encabezadas por Miguel Fonseca, Vicepresidente Senior de Toyota Motor Europe, y Mauro Caruccio (CEO de Toyota Motor Italia.

Por su parte, el Papa Francisco ha mostrado un profundo interés en los asuntos ambientales globales y compartió su preocupación medioambiental a través de la encíclica Laudato si’, en 2015, haciendo un llamado a salvaguardar la tierra cambiando el estilo de vida para preservar «nuestra casa». (Redacción Autotransporte)

El Papa Francisco ha mostrado su preocupación por el medio ambiente en diversas ocasiones.

Comentarios

También te puede interesar esto