Uber Eats y cadenas de restaurantes donan alimentos y material médico

27 May 2020 Transporte

Con la finalidad de apoyar a la población durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, Uber y Uber Eats se aliaron con varios de sus socios de negocio para brindar alimentos y bebidas, así como equipo médico a hospitales y otras instituciones. Esta iniciativa ha permitido que establecimientos como Giornale, Las Alitas, Little Caesars y Starbucks México, a través de la plataforma Uber Eats, hagan llegar su apoyo a quienes más lo necesitan.

Respecto a los alimentos, Las Alitas donarán 260 comidas al Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México, los cuales serán enviados mediante códigos promocionales de Uber, apoyando a médicos y enfermeras que se encuentran en el frente de batalla.

Derivado de su iniciativa #AlimentadoHéroes, Little Caesars repartirá más de 80 mil rebanadas de pizza al personal de diversas instituciones de primera respuesta, ubicadas en 24 ciudades del país, entre ellas Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Hermosillo, Mérida, Tijuana y Zacatecas. Las entregas se realizarán de manera periódica durante las próximas semanas y beneficiarán a aquellos “héroes sin capa” que continúan laborando arduamente durante esta contingencia.

Además, Uber Eats y Starbucks estarán entregando 100 mil cafés del día a médicos y enfermeras de hospitales en la Ciudad de México, entre los cuales se encuentran el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Hospital General CMN La Raza, entre otros, desde el 15 de mayo y hasta el 30 de junio. Por cada café del día grande que los clientes compren como café con causa en Uber Eats, Starbucks México donará uno adicional. 

Little Caesars repartirá más de 80 mil rebanadas de pizza.

José García Pimentel, Director General de Uber Eats México, mencionó: “Conscientes de la complicada situación que se vive actualmente, decidimos realizar sinergia con los restaurantes asociados por medio de este tipo de iniciativas, pues sabemos que la suma de esfuerzos es la clave para lograr más y mejores resultados que además permitan apoyar a un mayor número de personas”.

Equipo médico para doctores y enfermeras

Por otro lado, en alianza con CADENA A.C., asociación civil especializada en prevención, asistencia y alivio en crisis humanitarias y la cadena de restaurantes Giornale, Uber entregará 2 mil 800 cajas con equipo médico y despensas a doctores que atienden emergencias relacionadas al COVID-19 en hospitales y centros médicos alrededor de la Ciudad de México.

Con esta alianza, aproximadamente entre 200 y 300 cajas que contienen cubrebocas N95, caretas, trajes, guantes, gafas de protección, entre otros insumos, serán entregadas semanalmente con apoyo de socios conductores a través de Uber Flash, lo que ayudará al personal médico a protegerse del virus mientras realizan su noble labor. (Redacción Autotransporte)

Starbucks entregará 100 mil cafés al día.

Comentarios

También te puede interesar esto