CDMX y Edomex continuarán en Semáforo Rojo por COVID-19

8 Ene 2021 Transporte

A través de una conferencia de prensa virtual, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital del país se mantendrá en Semáforo Epidemiológico Rojo de manera indefinida, por lo que se mantendrán las mismas medidas y restricciones anunciadas anteriormente con el objetivo de reducir la propagación del coronavirus.

Hasta el momento, la Ciudad de México acumula 6 mil 681 personas hospitalizadas por COVID-19, lo que significa una ocupación hospitalaria del 86.31%. Mientras que en toda la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) ya suman 9 mil 212 camas ocupadas.

La Jefa de Gobierno informó que para apoyar la economía de los sectores más afectados por el confinamiento, establecieron los siguientes apoyos: condonación de impuesto sobre nómina del mes de enero de 2021; condonación de impuestos a comercios del Centro Histórico y restaurantes; y descuento en renta del 50% para inquilinos del Centro Histórico mientras dure la pandemia.

Sheinbaum recordó que sólo continuarán en funcionamiento actividades esenciales como la venta de alimentos a domicilio; los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios; la fabricación y venta de medicamentos; y el gobierno en los sectores tributarios, de seguridad, obra pública, agua y los servicios necesarios para su operación.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó a través de un video en su cuenta de Twitter que la próxima semana se mantendrá el semáforo rojo en la entidad.

El mandatario explicó que hasta el momento hay una ocupación hospitalaria del 83%, «lo que significa que estamos en niveles muy altos». El máximo histórico de hospitalizaciones en el estado había sido en junio, durante el momento más alto de la pandemia, con 2 mil 284 hospitalizados; hoy la cifra está por llegar a los 3 mil pacientes. (Redacción Autotransporte)

El transporte de mercancías mantendrá sus operaciones habituales en la ZMVM.

Comentarios

También te puede interesar esto