Incorpora Zurich vehículos híbridos a su flotilla en CDMX y Puebla

24 Mar 2021 Vehículos Híbridos

Como parte de sus objetivos de sustentabilidad, la compañía aseguradora Zurich Insurance Group se convirtió en la primera del ramo en sumarse a la iniciativa EV100, que forma parte de las medidas impulsadas por Climate Group para sustituir 4.8 millones de vehículos que se mueven por combustibles fósiles por autos híbridos, para así reducir la emisión de gases que provocan el calentamiento global.

El objetivo de este plan impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es evitar que la temperatura global se eleve 2 grados centígrados por encima de los niveles que tenía antes de la Revolución Industrial, lo que generaría consecuencias graves para el planeta.

La iniciativa EV100 tiene el compromiso de transformar toda su flota de automóviles a vehículos híbridos para 2029, lo que representa un importante avance en la reducción de la huella de carbono.

En México, para alinear su trabajo con los esfuerzos de sustentabilidad, en las ciudades de México y Puebla comenzó a operar una flotilla de 42 vehículos híbridos. Se trata de automóviles modelo Beat y Prius que serán utilizados por los ajustadores de Zurich en sus recorridos diarios de trabajo, evitando la emisión de 85 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido por estas unidades, reduciendo la huella de carbono de la compañía y contribuir a mitigar el cambio climático.

“Zurich Insurance Group ha tenido la capacidad de alcanzar su objetivo de reducir las emisiones de carbono y lograr la eficiencia energética en todos los países donde opera, incluido México, gracias a inversiones en proyectos sustentables”, declaró Ricardo Fú, Director de Siniestros y Operaciones en México. (Redacción Autotransporte)

Los vehículos son utilizados por los ajustadores en su trabajo diario.

Comentarios

También te puede interesar esto