Presenta Volkswagen prototipo para renovar flota de Acabús

19 Oct 2020 Volkswagen

Como parte del plan de renovación de unidades del Sistema Integral de Transporte(SIT), mejor conocido como Acabús, MAN Truck & Bus México, a través de su distribuidor Camiones Metropolitanos GR, presentó a autoridades del Gobierno de Guerrero el prototipo que reemplazará a la flota de 130 unidades con que cuenta este sistema de transporte. Para finales de este año se entregarán 68 unidades; el resto llegarán en 2021.

Se trata del Volksbus 15.190 OD con carrocería AYCO de 11 metros de largo, capacidad de 21 asientos y dos puertas elevadas de acceso al nivel de la estación. Además, está equipado con motor MAN D084 de 190 hp, cuatro cilindros, con tecnología Euro 5 y sistema de emisiones EGR (no requiere urea), transmisión manual Over Drive ZF de seis velocidades, sistema de frenos de tambor con ABS + EBD.

Asimismo, también se presentará el Volksbus 17.230 OD con carrocería AYCO de 12 metros de longitud, capacidad para 25 asientos, con motor MAN de 230 hp, cuatro cilindros, tecnología Euro 5, sistema de emisiones EGR y transmisión manual Over Drive ZF de seis velocidades, con sistema de frenos de tambor con ABS+EBD.

Fernando Ruano, Director General de Camiones Metropolitanos GR, mencionó que estas unidades brindarán el servicio de transporte público en el carril exclusivo que se tiene destinado para agilizar la movilidad de los usuarios, reduciendo el tiempo en los traslados.

Por su parte, Giovanni Juárez, Director Comercial de MAN Truck & Bus México, mencionó que este proyecto es importante para la marca Volkswagen Camiones y Autobuses, ya que le permitirá estar presente en el municipio de Acapulco. «Estamos contribuyendo de forma importante a la movilidad de la ciudad y qué mejor en un proyecto tan representativo del estado como es el Acabús», declaró el directivo. (Redacción Autotransporte)

Giovanni Juárez se mostró satisfecho con la presencia de la marca VW en Acapulco, Guerrero.

Comentarios

También te puede interesar esto