Invertirá Volkswagen 233.5 mdd para producir nuevo motor en planta de Silao

12 Nov 2020 Volkswagen

Volkswagen de México anunció al inversión de 233.5 millones de dólares (mdd) en su planta de Silao, Guanajuato, para habilitar una nueva línea de producción donde se ensamblará el nuevo motor EA211, que integrará la nueva SUV Taos, cuya fabricación inició recientemente en las factorías de la armadora alemana en Puebla y Chattanooga, en los Estados Unidos.

La producción de este componente arrancará en 2021 y aumentará la capacidad de producción de la factoría en el Bajío en un 75%, con la meta de fabricar alrededor de mil motores por mes adicionales a los mil 500 ensamblados actualmente.

El anuncio fue realizado en las instalaciones de la factoría ubicada en Guanajuato Puerto Interior por Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, quien estuvo acompañado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato; Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado; y José Antonio Trejo Valdepeña, Presidente Municipal de Silao, como testigos de honor.

Reiche señaló que la empresa ha encontrado en Guanajuato una tierra fértil para la generación de desarrollo económico. «Esta inversión para un nuevo motor es una muestra de la confianza que el Grupo tiene en un estado que se preocupa por generar las condiciones para que lleguen nuevos proyectos y mayores beneficios para las familias», declaró.

El anuncio de realizó en la planta de Volkswagen ubicada en Guanajuato Puerto Interior.

Diego Sinhue ponderó que Guanajuato se mantiene como el estado líder en inversión extranjera, con todas las empresas alemanas presentes en la entidad excediendo su compromisos de inversión en el estado. «Guanajuato ya es una potencia y formando más inversión que entidades como Nuevo León», comentó.

En este sentido, Usabiaga destacó que Volkswagen superó su compromiso de inversión de 668 mdd y la generación de 850 empleos en la inauguración de esta planta de motores cuando a finales de 2019 ya acumulaba una inversión de 855 mdd, 28% más de lo proyectado inicialmente, y la generación de mil 282 plazas de trabajo, 51% más.

El motor EA211 cuenta con un desplazamiento de 1.5 Litros Turbo; entrega 118 kW de potencia y 250 Nm de toque. Para su producción, la planta de Silao realizó las siguientes adecuaciones: instalación de una nueva línea de ensamble de motor completo, así como nuevas líneas de producción de Monoblock, cigüeñal, cabezas de cilindros y bielas.

El nuevo componente se suma a la producción del motor EA288, 2.0 Litros Turbo, que Volkswagen de México destina a las líneas de montaje de vehículos en las plantas de la marca en Chattanooga y Puebla, así como a la de Audi México, en San José Chiapa, Puebla. (Rafael Cervantes Flores)

El Gobierno de Guanajuato entregó un reconocimiento a Volkswagen de México.

Comentarios

También te puede interesar esto