AMDA espera un incremento en ventas para 2019

En conferencia de prensa, Guillermo Rosales Zárate, Director General Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó que en enero de este año se comercializaron 111 mil 212 unidades, mil 948 más respecto al mismo mes de 2018, esto es un avance de 1.8%.

El vocero de la AMDA destacó que el resultado es positivo, además de resaltar que de las ocho marcas líderes del mercado mexicano, sólo dos reportaron avance positivo: KIA con 1% y General Motors 106.9%.

 

Guillermo Rosales Zárate, Director General Adjunto de la AMDA.

 

Otro gran factor que influyó en el  resultado fueron las ventas retrasadas en la franja fronteriza durante los últimos meses del año pasado por la espera del programa de estímulo fiscal, esto para disminuir la tasa del IVA del 16% al 8%.

Se hizo un énfasis que en enero de 2019, cuatro de siete segmentos nuevamente terminaron en números rojos, siendo subcompactos, deportivos y camiones pesados; sin embargo, estos dos últimos vendiendo el mismo número de unidades que en el mismo mes del año pasado.

 

Directivos de AMDA en conferencia de prensa.

 

En cuanto a la internación a México desde Estados Unidos y Canadá de unidades usadas entre enero y diciembre de 2018, Rosales Zárate resaltó que este fenómeno se incrementó 14.7% con 141 mil 752, 18 mil 114 adicionales respecto al mismo periodo de 2017. Por último, auguró que para este mes de febrero se venderán 105 mil 372 unidades. (Redacción Autotransporte)

edición Autor