Avanza producción de FCA en Coahuila

Fiat-Chrysler (FCA) incrementará su producción en Coahuila tanto de vehículos como de motores, informó el presidente Bruno Cattori al sostener una reunión con el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Para lo anterior, abrirá otro turno laboral para la producción de la camioneta Ram-Promaster que fabrica en la Planta de “Derramadero”, informó el mandatario coahuilense al término del encuentro, al que también asistió el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón.

Además, comentó que los altos directivos de FCA (Fiat-Chrysler), indicaron que en base a este crecimiento, la producción de vehículos subirá este año de 274 mil vehículos a una cifra récord de 330 mil, el 98% de éstos para exportación. Mientras que la producción de motores se elevará de un millón 135 mil a un millón 300 mil.

 Rubén Moreira, por otra parte, dijo que en la reunión de trabajo, también señalaron que en los últimos tres años el complejo automotriz ha invertido en Coahuila más de mil 249 millones de dólares, precisamente cuando entró en operaciones la Fiat y su Planta de Motores.

En ese contexto, presentaron, además, gráficas en las que compartió información adicional como por ejemplo, que Chrysler hará compras este año en México por 12 mil millones de dólares, de los cuales dos mil 210 serán en Coahuila.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor