Concamin participa en el Diálogo Económico de Alto Nivel

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), a través de su presidente Manuel Herrera Vega, participó en el Diálogo Económico de Alto Nivel que mantienen los gobiernos de México y Estados Unidos.

En el encuentro, el presidente de Concamin participó en torno a un tema fundamental para el crecimiento del aparato productivo mexicano, que es el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).

En relación a lo anterior, Herrera Vega destacó la importancia que tiene este acuerdo donde está involucrado un tercio del PIB mundial y el 25 por ciento  del comercio global.

 “La participación de los sectores industriales y manufactureros mexicanos es fundamental en este diálogo que mantienen ambos gobiernos, para asegurarnos que las propuestas y necesidades de los diversos sectores y regiones industriales del país sean consideradas en las estrategias diseñadas para fomentar un mayor intercambio comercial, el desarrollo económico de ambos países y fortalecer la competitividad de la zona”, detallo el representante de Concamin.

  La reunión estuvo encabezada por Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, la canciller Claudia Ruiz Massieu, Penny Pritzker, secretaria de Comercio de Estados Unidos, y su vicepresidente Joe Biden.

El Diálogo Económico de Alto Nivel se lleva a cabo desde el 2013 por iniciativa de los gobiernos de México y Estados Unidos, con la principal finalidad de ampliar las oportunidades entre ambos países.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor