Enlace Freightliner 2.0, un paso adelante en materia de conectividad

28 Feb 2019 Freightliner

Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), presentó en las instalaciones de Camiones Rivera, en la ciudad de Puebla, su Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS), la cual viene a complementar a su renovada plataforma de administración de flotas Enlace Freightliner 2.0, la cual viene como equipo de serie en su Nuevo Cascadia, disponible a partir de marzo.

 

Karina Solís, Abimael Aranda, Flavio Rivera, Alfredo Carsolio y Claudio de la Peña presentaron en conferencia de prensa las novedades de Freightliner en materia de conectividad.

 

Flavio Rivera, Presidente y Director General de DVCM, señaló que para la empresa, la conectividad radica en transformar la información en soluciones tecnológicamente inteligentes para alcanzar un mejor futuro en los negocios. Para darle forma en la industria de movilidad en México, han identificado cinco ejes:

  1. Control y monitoreo: Capturar, analizar y visualizar información para mejorar el desempeño y la seguridad, no sólo para el operador sino para su entorno.
  2. Servicio permanente: Análisis de desempeño que permite optimizar la detección de fallas para proveer soluciones óptimas.
  3. Experiencias personalizadas: Información en tiempo real y herramientas que facilitan la operación de cada usuario en tiempo real.
  4. Operaciones remotas: Asistencia a distancia en el momento y lugar que se requiere.
  5. Ecosistema inteligente: Creación de vínculos estratégicos que ayuden a la mejora del ambiente en el que se desarrolle la movilidad.

 

Pedro Rivera Benard, CEO de Tecnomotum, proveedor de telemetría de Freightliner, explicó el funcionamiento de Enlace Freightliner 2.0.

 

El ingeniero Rivera destacó que esta plataforma y su filosofía de conectividad están orientadas a que justamente las compañías de transporte no sean vistas sólo como traslado de mercancías sino como empresas productivas sustentadas en la tecnología para una mejor administración de sus flotas con el fin de lograr operaciones más eficientes.

El E-CAS de Camiones Rivera se suma a otras tres estaciones que se inauguraron en las instalaciones de sus distribuidores Gruver Camiones (Veracruz), Zapata y Difrenosa (Monterrey). A lo largo de este año se espera inaugurar 16 puntos más con el fin de cubrir todo el territorio nacional. (Rafael Cervantes Flores)

 

Camiones Rivera fue el segundo distribuidor en inaugurar su Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS).

Comentarios

También te puede interesar esto