Camiones MAN TGM y TGS para apagar incendios

MAN Truck & Bus México informó con respecto a la entrega de unidades para el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, llevada a cabo ayer en el Zócalo capitalino, que de la armadora fueron cinco los camiones que se integran a la flota de este organismo.

Se trata de Camiones  Bombas MAN modelo TGM 13.290 4×4 y un Camión Escala MAN modelo TGS 33.440 6×4 con una escalera de 60 metros de altura, la más larga en América Latina, que facilita las actividades de rescate en edificios y situaciones de altura.

 “Nos llena de orgullo que nuestros Camiones MAN sean parte del equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, estos camiones están hechos para cumplir cualquier desafío  y responder de manera inmediata ante cualquier emergencia por su excelente desempeño y potencia”, comentó Leonardo Soloaga, director general de MAN Truck & Bus México.

Optimized-Imagen de Camiones MAN Bomberos

Los vehículos MAN TGM 13.290 4×4 están equipados con motor MAN D0836, con una potencia de 290 caballos de fuerza, transmisión automatizada de 12 velocidades, frenos de disco con sistemas  EBS y ABS. Su cabina interior es de tipo “Crew Cab” donde puede viajar una tripulación de 7 integrantes cómodamente sentados.

Por otro lado, el TGS 33.440 6×4 está equipado con motor MAN D2066, con una potencia de 440 caballos de fuerza, transmisión automatizada de 12 velocidades y un tren motriz equipado con el novedoso sistema de frenado MAN PriTarder, ideal para este tipo de aplicaciones donde requieren una potencia mayor a baja velocidad.

 La armadora resaltó que este proyecto se logró gracias a la participación de su socio tecnológico: “El Palacio del Rescatista”, altamente especializado en el segmento de vehículos contraincendios, rescate y ambulancias donde ya suman más de 40 camiones de este tipo entregados a diversos clientes mexicanos, entre ellos, a diferentes Cuerpos de Bomberos de la República Mexicana y Audi para su nueva planta en Puebla con siete unidades.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author