Renault.edams y Sebastien Buemi campeones en Fórmula E de la FIA

La energía y el dinamismo de Renault e.dams han sido recompensados con la segunda victoria de Nico Prost en el London ePrix y el segundo título consecutivo conseguido por el equipo en el Campeonato FIA de Fórmula E. En la espectacular final organizada en el Battersea Park de Londres, Sébastien Buemi luchó por los puntos de la mejor vuelta en carrera y añadió un nuevo motivo de satisfacción al coronarse campeón.

Desde el origen de la categoría, la temporada pasada, en 2015, el equipo  se lanzó al reto de la Fórmula E, ganando el primer título y tocando muy de cerca el de los pilotos.

 La modificación del reglamento técnico para la segunda temporada ofrecía más libertad para los desarrollos en el grupo motopropulsor y ha hecho que Renault pudiera aprovechar toda su experiencia. Gracias a su know-how en materia de vehículos eléctricos que ha dado lugar a Twizy y ZOE, Renault e.dams no ha tardado en imponerse.

La marca utiliza y seguirá utilizando esta novedosa categoría como plataforma de evaluación de sus tecnologías de vanguardia en los coches eléctricos para que miles de automovilistas puedan disfrutarlas a diario. En la actualidad, desempaña el papel de líder en el mercado de los vehículos sin emisiones.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor