Inventados en la década de 1890, los motores diésel han estado impulsando nuestro mundo desde poco después de que Rudolf Diesel presentara su primera patente . Pero, ¿cómo ha cambiado la tecnología diésel a lo largo de los años y qué hace que un motor sea un motor diésel avanzado ?
Echemos un vistazo a los motores diésel actuales y cómo las innovaciones de Cummins Inc han mejorado y mejorado esta tecnología.
¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE MOTOR DIÉSEL?
Hay dos formas de designar los tipos de motores diesel. La forma más común es por tamaño: pequeño, mediano y grande.
Los motores diésel pequeños producen hasta 288 caballos de fuerza, por lo general se encuentran en camiones o automóviles pequeños.
Los motores diésel medianos producen hasta 1000 caballos de fuerza, comúnmente utilizados en camiones pesados.
Los motores diésel grandes producen más de 1000 caballos de fuerza y se usan normalmente para propulsar trenes, barcos y otros vehículos o equipos grandes.
Otra especificación que distingue a los diferentes tipos de motores diésel es el número de tiempos en el ciclo de combustión, ya sea de cuatro tiempos o de dos tiempos. Los motores diésel de cuatro tiempos tienen cuatro etapas: admisión, compresión, potencia y escape. Durante estas cuatro etapas, el pistón cambia de posición en cada carrera. El motor de dos tiempos combina la carrera de admisión y compresión, y la carrera de potencia y escape.
A medida que avanzaba la tecnología diésel, el motor de dos tiempos, que alguna vez fue apreciado por su capacidad para producir más potencia que los motores de cuatro tiempos del mismo tamaño, fue eliminado debido a la gran cantidad de contaminación que producía, así como al desgaste exorbitante. que provocaba frecuentes averías.
Los motores diésel de cuatro tiempos se destacaron como el tipo superior y los fabricantes han seguido mejorándolos a lo largo de los años.
¿QUÉ HACE QUE LOS MOTORES DIÉSEL SEAN MOTORES DIÉSEL AVANZADOS?
Un avance importante con los motores diésel es la mejora de la eficiencia del combustible con menos emisiones. En un estudio, los vehículos diésel muestran un 24 % más de eficiencia de combustible en la ciudad y un 29 % en la carretera. En Cummins, nuestra amplia cartera de motores diesel limpios y avanzados cumple con los estándares de emisiones más estrictos de los Estados Unidos.
Las características del motor diésel que se han modificado para hacerlos más avanzados son detalles como intervalos de drenaje de aceite más largos o filtros sin mantenimiento. Nuestros motores diesel avanzados están diseñados para durar más con menos mantenimiento. Con una vasta experiencia en la optimización de motores diésel, junto con la reducción de emisiones a través de soluciones de combustión y postratamiento y tecnologías híbridas, Cummins se dedica a continuar con el avance de la tecnología de motores diésel.
¿QUÉ HACE QUE LOS MOTORES DIESEL SEAN MÁS FUERTES?
Otra forma de hacer esta pregunta es, «¿por qué los motores diésel tienen más torque?» El par, la fuerza de rotación del motor, es esencialmente la cantidad de trabajo que puede producir un motor. Los motores diésel de alto par tienen una gran potencia de tracción, especialmente en comparación con los motores de gasolina del mismo tamaño. La razón de esto se encuentra en la forma en que funcionan los motores diésel y gasolina.
Dentro de un motor diesel, el pistón se eleva hasta la parte superior del cilindro, lo que le da al motor una mayor relación de compresión. Los pistones del motor de gasolina se detienen en seco, lo que lleva a una relación de compresión más baja. Una relación de compresión más alta da como resultado que el aire se suministre más rápido y a tasas de combustión más rápidas, lo que se traduce en un mayor par y potencia. Las relaciones de compresión más altas también apuntan a una mayor eficiencia general. Nos enfocamos en turbocompresores para motores diésel de servicio mediano y pesado para brindar eficiencia y cumplir con los estrictos requisitos de emisiones.
¿SON LOS MOTORES DIESEL AVANZADOS MEJORES PARA EL MEDIO AMBIENTE?
Una pregunta frecuente sobre los motores diesel es, «¿están limpios?» La respuesta a eso es complicada, especialmente cuando se comparan los motores diésel más antiguos con los motores de gasolina: las tecnologías más antiguas son peores para el medio ambiente ya que carecen de los avances de los motores diésel modernos. Sin embargo, la buena noticia es que los motores diesel son cada vez más limpios.
Los motores diésel pueden producir emisiones contaminantes como dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y material particulado (PM), que no solo son perjudiciales para la salud humana sino también para la salud del planeta. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) como el CO2 es especialmente importante debido a la longevidad y abundancia del carbono sobre otros gases de efecto invernadero.
Los motores diésel limpios de hoy en día emiten un 90 % menos de emisiones nocivas que los motores producidos antes del año 2000. Las nuevas innovaciones han ayudado a los motores diésel a ser cada vez más limpios para nuestro medio ambiente y la industria.
Métodos como la recirculación de gases de escape (EGR) pueden ayudar a reducir las emisiones de NOx cuando se pueden bajar las temperaturas de combustión. El NOx puede incluso eliminarse del escape del motor diésel mediante métodos adicionales, como la reducción catalítica selectiva (SCR) y la reducción no catalítica selectiva (SNCR). Los motores diésel modernos son mucho más eficientes y producen una cantidad significativamente menor de dióxido de carbono que otras fuentes de combustible. Cummins produce motores capaces de eliminar hasta el 98 % de las partículas del escape.
Creemos que la mejor manera de crear un futuro con cero emisiones es invertir en una amplia cartera de energía y seguir mejorando la eficiencia del diésel junto con tecnologías como los motores de hidrógeno y gas natural . También ofrecemos una variedad de soluciones de emisiones probadas para satisfacer mejor sus necesidades, desde sistemas de postratamiento completamente integrados hasta componentes de sistemas individuales.
CUMMINS: AVANZANDO HACIA UN FUTURO MÁS LIMPIO
En Cummins, reconocemos que nuestras comunidades y negocios dependen de un planeta más saludable. Nuestro destino es cero: cero emisiones y cero impactos negativos en las comunidades a las que servimos. Este ambicioso objetivo nos impulsa a innovar en las áreas de diésel avanzado, gas natural, electrificación, celdas de combustible, combustibles alternativos y soluciones energéticas avanzadas. Obtenga más información sobre Destination Zero y nuestra amplia cartera de motores .
Fuente: https://www.cummins.com/ Versión en español