Inaugura AMLO pista militar en el futuro aeropuerto Felipe Ángeles

10 Feb 2021 Aeropuertos

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en el contexto del Día de la Fuerza Aérea Mexicana. Asimismo, el mandatario pudo conocer los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuya inauguración se prevé para el 21 de marzo de 2022.

Acompañado por una comitiva conformada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores de los estados de México, Hidalgo y Querétaro, Alfredo del Mazo, Omar Fayad y Francisco Domínguez, respectivamente; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; y el canciller Marcelo Ebrard; el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda; y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Saldívar, López Obrador despegó del Aeropuerto Internacional Benito Juárez en un avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana para aterrizar en la nueva pista del complejo.

Las nuevas instalaciones cuentan con seis hangares y sustituyen a la original base aérea inaugurada en 1952, ya que, para dar paso al proyecto del nuevo aeropuerto, se llevó a cabo el desmantelamiento y demolición de la infraestructura existente y la construcción de nuevas instalaciones militares. La pista militar recién construida tiene una longitud de 3.5 kilómetros y 45 metros de ancho.

“Es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo y es un fenómeno de la ingeniería civil, porque se está haciendo en tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos. Todo el complejo del nuevo aeropuerto nos va a costar 75 mil millones”, comentó López Obrador en su conferencia matutina.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo explicó que se ha estado trabajando en paralelo en vías de llegada al nuevo aeropuerto, en alrededor de 10 frentes distintos, incluyendo, avenidas, trolebús y tren. Se contempla la construcción de nuevas vías de comunicación del aeropuerto actual al Felipe Ángeles, así como toda la conexión con el norte de la Ciudad de México. (Rafael Cervantes Flores)

El Presidente de México conoció los avances del nuevo aeropuerto. Foto: Cortesía Presidencia de la República.

Comentarios

También te puede interesar esto