Autofinanciamiento, opción viable y segura para adquirir un vehículo

Ante estos tiempos de crisis a causa de la pandemia de COVID-19, el autofinanciamiento, que radica en la contribución de cada integrante de los grupos de consumidores, se erige como una opción viable para adquirir o renovar un vehículo.

El esquema de autofinanciamiento funciona bajo la conformación de grupos de consumidores, personas leales y solidarias unas de otras, las cuales con el pago oportuno de sus contribuciones permiten que todos puedan hacerse de una unidad nueva, opción que para muchas personas o empresas es la única forma de lograrlo ante la falta de recursos para entregar un enganche o de un contrariado expediente crediticio.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), llevó a cabo el webinar “El autofinanciamiento como clave para el incremento de las ventas”, en que participaron las principales empresas que operan esta modalidad para la adquisición de vehículos en nuestro país: AFASA, Conauto de Ford, Hyundai Contigo, Sicrea de Nissan y SuAuto de GM.

En esta ocasión, se expusieron las ventajas que ofrece a los distribuidores, entre ellas: origina ventas incrementales; genera cartera de clientes (patrimonio del distribuidor); se perciben ingresos adicionales; y hay desplazamiento de inventario de distribuidor y planta.

Asimismo, brinda beneficios al Departamento de Ventas de los distribuidores como: no competir con clientes de crédito tradicional al penetrar en mercados y perfiles de clientes diferentes; capta clientes ahorradores que implican facturación a futuro por ser compradores cautivos del distribuidor; se pagan comisiones mercantiles al distribuidor por operación; y, al generar una cartera cautiva de clientes, la facturación se tiene asegurada, lo que permite desplazar inventarios.

Todos estos factores contribuyen a construir una relación de confianza entre clientes y distribuidores. Los primeros, al trabajar con empresas serias, localizables, avaladas por la autoridades, con años de experiencia y miles de autos entregados. Mientras que los segundos persiguen los mismos objetivos, cuidan sus intereses, promueven sus respectivas marcas e incrementan sus ingresos. (Rafael Cervantes Flores)

Ford impulsa el autofinanciamiento a través de Conauto.

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