Incrementan 15% ventas de automotores gracias a herramienta digital

De los 72 millones de internautas que existen en México, un 47% se interesa en el contenido sobre automóviles, mientras que una tercera parte de ellos cambia de vehículo porque ya concluyó su vida útil. Asimismo, el 80% de la audiencia de la categoría automotriz se genera desde smartphones, por lo que las experiencias de e-commerces ya se ajustan a esta nueva realidad.

Un ejemplo de ello es FlexMx, herramienta en línea desarrollada por JATO Dynamics y promovida por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que permite comparar desde características hasta el costo total de propiedad, impulsando la profesionalización en la venta de vehículos, además ayudar al cliente a maximizar su inversión.

A través de un webinar, directivos de agencias y grupos de distribución expusieron sus casos de éxito derivado del uso de esta herramienta, que ha traído incrementos en sus ventas de hasta un 15%.

La pandemia de COVID-19 acentuó la tendencia de comprar en línea.

Dinámica y novedosa

Jorge Cortés, Gerente Multimarcas de Grupo Alden, explicó que en su caso, al ser un grupo con 14 marcas, el uso de la herramienta les ayudó a incrementar las ventas tanto de menudeo como de mayoreo, ya que con la herramienta pudieron mejorar la sustentación en la oferta de automotores a personas físicas y morales.

“Anteriormente hacíamos un trabajo impresionante para comparar y hacer la oferta al cliente. Actualmente la velocidad es fundamental para no perder oportunidades y con el uso de FlexMx pudimos simplificar esta labor”, mencionó.

Juan Pablo Gómez, Presidente y Director General de Turn My App, plataforma para la asesoría y venta de vehículos en línea, comentó que con la crisis causada por el COVID-19 el mundo se dio cuenta que la economía puede pararse, por lo que se debe estar listo con aplicaciones novedosas que permitan maximizar los pocos recursos disponibles.

“La venta de vehículos ha estado a la baja y a partir del uso de aplicaciones novedosas se está gestando una nueva generación de compradores más informados”, consideró y destacó que la transparencia y actualización diaria de la aplicación FlexMx son sus principales bondades.

Por último, Abraham Almodóvar, Director de Autojal, resaltó tres principales características de la aplicación en beneficio de la comercialización: acceso dinámico a la información, convirtiéndose en un aliado técnico para el cliente y el vendedor; comparación de más de 4 mil versiones de vehículos; y revisión la depreciación de un automotor. (Redacción Autotransporte)

Se está gestando una generación de compradores más informados.

Comentarios

edición Autor