Mercado Libre y AMDA impulsan la profesionalización de ventas digitales

Con el propósito de implementar acciones más eficaces y apoyar en la profesionalización de la venta de automóviles a través de plataformas digitales, Mercado Libre impartirá un curso de Certificación Digital en alianza con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), con el que busca impactar a más de 5 mil  personas dedicadas a la venta de vehículos automotores en México y América Latina.

El sector automotriz ha sido uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19, situación que se ha agudizado aún más por el bajo ritmo de digitalización que existía en el país para la venta de autos, por lo que, atendiendo esta necesidad en el sector, Mercado Libre compartirá técnicas para elaborar una estrategia digital de venta y marketing para los socios de la AMDA.

“Nos entusiasma llevar a cabo esta certificación de la mano de la AMDA pues entendemos el rol fundamental que tiene la industria automotriz y el e-commerce para la reactivación económica del país. Para Mercado Libre es una prioridad ocuparnos de brindar herramientas que simplifiquen el proceso de transformación digital de la industria”, explicó Iliana Vetrano, Directora del Marketplace de Vehículos de Mercado Libre México.

A lo largo de la capacitación, directivos y expertos de Mercado Libre en México y a nivel regional mostrarán los cambios en tendencias, conceptos básicos de marketing, técnicas y recursos disponibles, así como mejores prácticas a los profesionales de la industria, para que puedan trazar sus estrategias de comercio electrónico, implementarlas y darle seguimiento.

La industria automotriz ha sido una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19.

El curso se impartirá del 4 al 17 de septiembre y estará dividido en seis módulos: Marketing Digital, Medios propios vs. medios pagados, El arte de vender en medios digitales, La primera impresión es la que cuenta, Aprende a gestionar tus leads, Apartado Digital & Postventa.

“Para AMDA siempre ha sido fundamental tener aliados estratégicos de negocio que se destacan por ser líderes en su rubro, con la finalidad de darle valor agregado a nuestros asociados en beneficio de sus negocios, y la mejor forma de hacerlo en estos momentos es la capacitación de temas actuales”, indicó Fernando Lascurain Farell, Director General Adjunto de la AMDA.

Este curso buscará capacitar a mil 800 distribuidores en México y más de mil 500 en Argentina y una cifra similar en Colombia, ya que la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores  (ACARA), en Argentina, y la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en Colombia, también participarán en esta certificación de Mercado Libre. (Redacción Autotransporte)

Comentarios

edición Autor