Recuperación del mercado será gradual y tomará tiempo: AMDA

En septiembre, el mercado interno cumplió 40 meses de caídas desde junio de 2017 y el descenso en dicho periodo augura una recuperación lenta de las ventas de automotores nuevos en México, afirmó Guillermo Prieto Treviño, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), durante la inauguración del Foro Automotor AMDA 2020.

El directivo comentó que a inicios de la pandemia, el panorama arrojaba una contracción cercana al 50%. Sin embargo, admitió que la capacidad de adaptación de los consumidores y de los distribuidores ha permitido disminuir el impacto de la crisis, por lo que ahora se estima cerrar el 2020 con 945 mil unidades nuevas vendidas, lo que representa una disminución del 28% en comparación con el año anterior.

Prieto Treviño reconoció el esfuerzo de los más de 2 mil 400 negocios familiares que representan las agencias-distribuidoras, algunas ya con miembros de tercera o cuarta generación y que representan a más de 40 marcas en el competitivo mercado local, las cuales no han detenido su trabajo desde que inició la pandemia, gracias a las gestiones de la AMDA.

«No obstante, el modelo de negocio actual ya no podrá seguir vigente por mucho tiempo por lo que debemos adecuarnos a las nuevas realidades y no será fácil en el corto plazo ante un ambiente tan complejo», advirtió Prieto Treviño.

Ante este panorama, consideró fundamental cuidar el capital humano y operar en un nuevo entorno y adaptarse a las tendencias de la industria a nivel nacional e internacional.

Finalmente, Guillermo Prieto aseguró que el objetivo de la institución que representa es cuidar los intereses del sector de la distribución de vehículos ligeros y pesados en coordinación con las otras asociaciones del sector automotriz. (Redacción Autotransporte)

Guillermo Prieto destacó que tanto distribuidores como consumidores se han adaptado a la crisis.

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