Venta de vehículos ligeros sufre contracción del 22.6% durante enero

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que la comercialización de vehículos ligeros durante enero de 2021 alcanzó las 81 mil 203 unidades, lo que significó una caída del 22.55% con respecto al mismo mes de 2020, una diferencia de 23 mil 649 vehículos.

Este resultado se debe, en gran medida, al repunte en los casos de COVID-19, lo que sigue deteriorando el entorno económico y la confianza de los consumidores, con lo cual la decisión de compra por parte de clientes potenciales que mantienen capacidad de adquisición está siendo postergada.

A causa del deterioro de la situación sanitaria, las distribuidoras de vehículos permanecieron cerradas en Puebla hasta el 24 de enero, en la Ciudad de México hasta el día 25, en el Estado de México y Morelos durante todo el mes.

Estas entidades representan 30% de las ventas nacionales y las restricciones a la comercialización de vehículos en esta zona impactaron significativamente el resultado total del mes.

Un factor adicional que está impactando a nivel global la manufactura automotriz y disminuyendo la entrega de vehículos ha sido la crisis en la proveeduría de vehículos a los distribuidores.

La caída en la venta de vehículos ligeros profundiza la crisis del sector, interrumpe la tendencia de lenta recuperación y modificará a la baja la expectativa inicial de crecimiento de 11.2% esperado para el año. En términos anualizados (febrero 2020 a enero 2021) la venta de vehículos ligeros cayó 29.4%. (Redacción Autotransporte)

La venta de ligeros se ha visto detenida por el cierre de las distribuidoras.

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