En mayo, realizará AMIS su 30 Convención de Aseguradores

1 Abr 2021 AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunció la realización de su 30 Convención de Aseguradores: Nuevas realidades, asegurando el futuro, que se efectuará de forma digital los próximos 11 y 12 de mayo.

El evento, el cual la industria aseguradora realiza cada año, abordará el tema de los seguros inclusivos y cómo se complementan con la innovación tecnológica del sector, la educación financiera y la regulación, además de su importancia ante los nuevos retos y riesgos a nivel nacional e internacional.

La 30 Convención de Aseguradores contará con 10 paneles y conferencias plenarias, aunado a otra decena de ponencias especializadas, éstas últimas divididas en tres temas principales: Educación financiera y emprendimiento, Inclusión y diversidad, e Innovación y tendencias.

La Presidenta de AMIS, Sofía Belmar, señaló la importancia de los seguros inclusivos ante un contexto como el del Covid-19, en el que “esta pandemia nos ha demostrado la importancia de protegernos frente a riesgos imprevistos, ante los cuales el seguro es la mejor herramienta financiera para garantizar protección económica a más familias».

Por su parte, la Directora General de la asociación, Norma Alicia Rosas, destacó la fortaleza del sector y la necesidad de que este tipo de productos financieros lleguen a la población que no tiene acceso, a través de la tecnología y la digitalización. “Si bien somos una industria financieramente sólida, al ser el tercer inversionista institucional más importante del país con 1.43 billones de pesos (5.4% del PIB), tenemos el reto de ofrecer protección financiera a más mexicanos que aún no tienen acceso a los seguros, por ello seguimos innovando, ahora con la digitalización, para proteger a las personas ante los riesgos del futuro”.

En el evento participarán diversas personalidades del mundo académico, empresarial, político y expertos internacionales, entre ellos destacan los presidentes de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Ricardo Ochoa, y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Óscar Rosado. (Redacción Autotransporte)

Debido a la contingencia sanitaria, el evento se realizará de manera virtual.

Comentarios

También te puede interesar esto