Indemnizaciones por siniestros del autotransporte superan los 11 mil mdp en 2 años

7 May 2019 AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que en los últimos dos años las indemnizaciones por siniestros al sector autotransporte superaron los 11 mil millones de pesos, sin incluir los vehículos, sólo las mercancías.

De estas cifras, 5 mil 630 millones de pesos corresponden al año 2017, mientras que 6 mil 090 millones de pesos se pagaron en 2018. “Ya no hay un incremento tan grande en el último año porque como recordamos, donde había habido incrementos tremendos había sido antes”, consideró Recaredo Arias, Director General de la AMIS.

El 56 % de las mercancías del país se mueven a través del autotransporte de carga.

Por su parte, Manuel Escobedo, Presidente de la AMIS, complementó que al ser un integrador de información, el sector asegurador es el vínculo entre el Estado y la definición de medidas efectivas en cuestión de seguridad, a través de la colaboración estrecha.

“Lo que el sector asegurador tiene es contextualización de todos estos expedientes; es decir, hay tendencias claras, focos rojos que están identificados. Esto permite a las autoridades vincularlos y atenderlos a manera de bloque, lo que hace mucho más efectivo el despliegue de medidas de prevención o coerción, en su caso, y la integración de expedientes para investigación y, eventualmente, impartición de justicia”, explicó.

La AMIS realizará su 29 Convención de Aseguradores los próximos 14 y 15 de mayo.

La directiva de la AMIS ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer los detalles de su 29 Convención de Aseguradores “Panorama de riesgos: Las amenazas que enfrentamos”, que se celebrará los próximos 14 y 15 de mayo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. (Rafael Cervantes Flores)

Comentarios

También te puede interesar esto