Prevé AMIS contracción de más de 10% en seguros para autos

En el contexto de la presentación de resultados de su Primer Encuentro Digital 2020, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dio a conocer que el segmento de seguros para automóviles ha tenido una caída muy relevante debido a la contracción del mercado y el financiamiento automotriz, por lo que se estima una disminución por arriba del 10% para este año.

Recaredo Arias, Director General de la AMIS, informó en conferencia de prensa que esta estimación se da con base en los resultados del primer semestre de este año, aunado a la reducción del 9% en el Producto Interno Bruto (PIB).

Respecto a la siniestralidad, explicó que ahora que empieza a aumentar la movilidad, también comienzan a incrementarse los accidentes, sobre todo con la temporada de lluvias, lo que ha ocasionado que las indemnizaciones en el seguro de automóviles vayan a la alza.

El directivo mencionó que de acuerdo con observadores, expertos y autoridades, se prevé un fenómeno parecido al que se dio en 2009 y 2010, en donde se dio una baja en el primer año junto con un estancamiento, e incluso una caída al año siguiente.

«El año que entra, si se repitiera este fenómeno, porque si estamos teniendo un decrecimiento esperado mucho menor al del PIB, entonces sí esperamos que haya un efecto diferido, un efecto rezagado en el crecimiento, en donde podríamos esperar un estancamiento o una muy pequeña baja para el año 2021», comentó Arias Jiménez.

Por su parte, Sofía Belmar Berumen, Presidenta de la AMIS, destacó que el Foro Digital es el primer evento virtual que se hace en la historia de la industria de seguros. «La participación y convocatoria que tuvo superó en mucho la participación presencial que habíamos tenido en eventos anteriores», comentó.

A lo largo de los dos días que duró el evento, la AMIS logró un alcance superior a los 30 millones de personas, además de contar con 39 ponentes, tanto nacionales como internacionales. (Rafael Cervantes Flores)

El COVID-19 ya se encuentra entre las 10 primeras catástrofes más importantes para el sector asegurador.

Comentarios

edición Autor