En mayo, cae 85.5% la venta de vehículos pesados: ANPACT

5 Jun 2020 ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que durante el pasado mes de mayo, la venta al mayoreo de vehículos pesados contabilizó un total de 677 unidades, cifra que frente a las 4 mil 682 unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado, representa una caída del 85.5%.

Por su parte, la venta al menudeo alcanzó las mil 282 unidades que, comparadas con las 3 mil 947 colocadas en mayo de 2019, significó una disminución del 67.5%.

Con respecto a las ventas acumuladas durante los primeros cinco meses del año, ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo sumó un total de 7 mil 172 vehículos, lo que representa una caída del 58.3%, comparada con las 17 mil 203 unidades comercializadas en 2019.

Mientras que las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 9 mil 326 vehículos, una disminución del 47.6% respecto al periodo enero-mayo del año anterior.

Ante la crisis generada por el COVID-19, la estrategia de los fabricantes deberá replantearse.

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT, consideró que la caída en las ventas responde a una disminución en la demanda por los efectos económicos de la pandemia de COVID-19. Asimismo destacó que durante la emergencia sanitaria, la industria ha demostrado su importancia para la sociedad.

“Necesitamos retribuir al autotransporte, invertir en un mecanismo transversal que nos ayude a impulsar todas las actividades económicas, regenerar empleos y disminuir costos a base de eficiencia”, declaró Elizalde Lizárraga.

Además, el directivo consideró que en medio de esta crisis, el sector tiene una oportunidad única para construir la “nueva normalidad”, a través del impulso a una movilidad más segura y limpia. “Podemos y debemos tomar acciones contundentes para mejorar la calidad del aire. Nunca antes como hoy, hemos tenido más claro que salvaguardar la vida y la salud de las personas es la prioridad número uno”, concluyó. (Redacción Autotransporte)

El autotransporte ha sido un eslabón fundamental durante la pandemia.

Comentarios

También te puede interesar esto