Industria de vehículos pesados, lista para avanzar a tecnologías más limpias: ANPACT

29 Abr 2019 ANPACT

Luego de más de 10 años de trabajo conjunto entre la industria de vehículos pesados representada por la ANPACT y la SEMARNAT, se avanza hacia la implementación de tecnologías más limpias que reducen ampliamente las emisiones contaminantes, como parte del compromiso con la sociedad, la salud y el medio ambiente.

Las nuevas disposiciones de la SEMARNAT establecen que a partir del 1 de julio de 2019, en México sólo se podrán fabricar o importar autobuses, camiones y tractocamiones con tecnologías más amigables con el medio ambiente, lo que reduce en un 40 % las emisiones de NOx y el 90 % las emisiones de material particulado.

El 56 % de todas las mercancías en México se mueve a través de camiones y tractocamiones.

“La industria está lista para ofrecer vehículos nuevos más limpios. Ahora, corresponde a todos trabajar por una renovación vehicular que permita llevarlos a todas las ciudades y carreteras del país. Mejorar la salud, el medio ambiente y la seguridad vial salva vidas; al final eso es lo que importa”, externó Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT.

Elizalde Lizárraga añadió que sobre el uso del autotransporte en el día a día de las personas, un 26 % corresponde a viajes a escuelas, mientras que el 41 % se los viajes al trabajo se realizan el autobús. Por su parte, el 56 % de todas las mercancías se mueve en camiones y tractocamiones de carga, mientras que el 96 % de los viajes entre ciudades se hace en autobuses. (Redacción Autotransporte)

De acuerdo con cifras de ANPACT, el 96 % de los viajes entre ciudades se realizan en autobús.

Comentarios

También te puede interesar esto