Operadores deben tener lugar prioritario en plan de vacunación: Miguel Elizalde

12 Ene 2021 ANPACT

El Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde, señaló que las armadoras de vehículos pesados en México están listas para dar apoyo en la logística y la distribución de la vacuna contra el COVID-19. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que los operadores del autotransporte puedan acceder pronto a la vacuna, ya que realizan una actividad esencial y se encuentran en la primera línea de batalla.

En rueda de prensa virtual donde presentó los resultados de ventas al mayoreo en diciembre de 2020, el directivo abundó que los trabajadores del volante, quienes transportan insumos, medicamentos y vacunas para frenar el impacto del coronavirus también deben tener prioridad en el plan nacional de vacunación debido a su importancia para la cadena de suministro.

“Es primordial que los sectores vulnerables sean prioritarios en la campaña de vacunación, así como el personal de la salud que atiende directamente a todas estas personas. Pero también son importantes los que están apoyando en el transporte de oxígeno, de medicinas, de alimentos, a los operadores que se consideren como esenciales y a la cadena de valor de la industria logística y de la movilidad”, expresó Elizalde Lizárraga.

El Presidente de ANPACT mencionó que, si hubiera la oportunidad de adquirir vacunas por parte de la iniciativa privada, varias empresas de la industria estarían dispuestas a comprarlas y brindarlas a sus colaboradores de forma gratuita. Además, agregó que en cuanto puedan adquirirse las vacunas con la iniciativa privada, apoyarán en su distribución.

“Si en nosotros estuviera la posibilidad de comprar las vacunas y hacer toda la logística con la cadena de frío que correspondiera, la prioridad número uno sería la salud de todos nuestros colaboradores. En el momento en que las autoridades en México y el mundo lo permitan, levantaremos la mano para coadyuvar con las autoridades en esta pandemia”, concluyó. (Rafael Cervantes Flores)

Miguel Elizalde reiteró la importancia de los conductores de autotransporte durante la emergencia sanitaria.

Comentarios

También te puede interesar esto