Servicios de mantenimiento, fundamentales durante contingencia: ANPACT

24 Mar 2020 ANPACT

Ante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), señaló la importancia de asegurar que industrias, comercios, servicios estratégicos y transportistas, así como la población en general, tengan acceso a vehículos comerciales de carga y pasaje en óptimas condiciones de funcionamiento.

La ANPACT sostiene que los operadores y vehículos comerciales son una parte crítica para asegurar que la población pueda mantener acceso a medicina, alimentos y demás insumos fundamentales, incluyendo los servicios de emergencia. Para ello, es indispensable que los servicios de mantenimiento y abasto de autopartes sigan operando, tomando en cuenta los protocolos de prevención establecidos por las autoridades competentes.

El autotransporte de carga requiere estar en óptimas condiciones para garantizar el abasto.

Por tal motivo, solicitó que las empresas dedicadas al mantenimiento de este tipo de vehículos sean consideradas como parte de una industria de apoyo estratégica y queden excluidas de las medidas preventivas que limitan algunas actividades productivas y en consecuencia han requerido el cierre temporal de algunos negocios.

Asimismo, la industria manifestó su solidaridad con la sociedad mexicana y se suma a los esfuerzos realizados por los transportistas, para que puedan responder a los esfuerzos requeridos para atender a la población. (Redacción Autotransporte)

El servicio postventa será fundamental para mantener los vehículos en operación durante la contingencia.

Comentarios

También te puede interesar esto