Soluciones de largo plazo en materia ambiental, trabajo de conjunto: ANPACT

31 Ene 2020 ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reiteró a través de un comunicado su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la salud de los mexicanos; además manifestó que la industria productora de vehículos pesados es la primera interesada en la adopción de tecnologías limpias y la renovación de la flota.

Por tal motivo, y consciente de que la sinergia entre autoridades, sociedad civil e industria es el mejor camino para alcanzar soluciones a largo plazo, la asociación coincidió en promover un programa de señalización que permita identificar las estaciones con diesel ultra bajo azufre (UBA), un esquema comprensivo y acelerado de sustitución vehicular e inversiones en el sistema de refinación que permitan mejorar la producción y distribución de diesel UBA.

Estas medidas serán impulsadas por ANPACT con el objetivo de tener certidumbre jurídica y abonar a la renovación de flota, que hoy en día es de alrededor de 1 % respecto a la flota nacional, por lo cual, con las condiciones actuales, se llevaría cerca de 100 años renovar todos los vehículos pesados del país -cuya edad promedio es de 18 años- con unidades nuevas.

Asimismo, la ANPACT se manifestó a favor de promover las tecnologías más avanzadas (Euro 6/EPA 10, a la par de Euro 5/EPA 07), con el objetivo de impulsar la renovación de la flota y tener el mayor impacto sobre la calidad del aire lo antes posible. (Redacción Autotransporte)

Las armadoras de vehículos pesados tienen lista la tecnología, pero el abasto de diesel UBA aún es incierto.

Comentarios

También te puede interesar esto