Venta de vehículos de carga, con recuperación en julio de 2020

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), reportó que comercialización de vehículos pesados de carga comienza a recuperarse, ya que durante el mes de julio se contabilizaron 2 mil 478 vehículos comercializados al menudeo, lo que significa un repunte del 27% frente a las mil 939 unidades vendidas en junio de este año.

A través de su boletín estadístico, la ANPACT informó que, al mayoreo, en julio de 2020 se vendieron 2 mil 412 unidades, 80.4% más a los mil 337 camiones comercializados durante el mismo mes del año pasado, luego de la entrada en vigor del binomio tecnológico Euro 5/EPA 07 con la NOM-044.

Mientras que en el acumulado enero-julio 2020 se reportó una reducción del 53.5%, tras la venta de 10 mil 290 vehículos, frente a los 22 mil 129 comercializados en el mismo periodo del año pasado.

La reactivación de diversos sectores ha provocado el incremento en las ventas de vehículos de carga.

Segmento de buses, en un bache

Por su parte, el segmento de pasaje aún no logra recuperarse, ya que apenas se colocaron 271 unidades durante el mes de junio, una caída del 60.1% frente a las 681 comercializadas durante el mismo mes de 2019. La ANPACT reportó que, si bien los resultados de julio son 12.4% mayores a los de junio, hubo una diferencia de apenas 30 autobuses vendidos. 

Esta crisis se reflejó de manera importante en el nicho de larga distancia, con sólo 24 unidades vendidas y una caída del 88.2%. Le siguió Clase 7 con 175 vehículos, que representaron el 64.3% del total de ventas del mes, 52.2% menores a las de julio de 2019.

Al mayoreo, la industria colocó 151 autobuses en el mercado, una reducción del 54.8% frente a las 334 unidades del mismo mes del año pasado. Además, fue un 17.9% menos frente a los 184 vehículos vendidos en junio de 2020.

Mientras que en el acumulado enero-julio 2020, ANPACT informó que se han vendido 2 mil 049 autobuses, un 57.7% menos que los 4 mil 842 alcanzados durante el mismo lapso de tiempo en 2019. (Redacción Autotransporte)

El segmento de buses foráneos, uno de los más afectados por la pandemia.

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