Venta de vehículos pesados continúa a la baja en agosto

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que durante el mes de agosto la venta al mayoreo de vehículos pesados y comerciales alcanzó un total de mil 668 unidades, que comparadas con las 4 mil 301 registradas en agosto de 2018, significa una disminución del 61.2 %.

Durante el mismo mes, la venta al menudeo de vehículos pesados y comerciales alcanzó las 3 mil 068 unidades que, comparadas con el mismo periodo del año pasado, representan una baja del 19.8 %.

En cuanto a las ventas acumuladas al mes de agosto, ANPACT informó que la venta al mayoreo alcanzó las 28 mil 852 unidades, un aumento del 16.3 % comparado con los 24 mil 802 vehículos comercializados en 2018, Mientras que al menudeo se registró un total de 28 mil 378 unidades, lo que representa un incremento de 8.6 %.

La desaceleración por segundo mes consecutivo se debe al cambio tecnológico resultado de la NOM-044.

El Presidente Ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde, argumentó que esta caída confirma la tendencia pronosticada, resultado del salto tecnológico hacia las tecnologías Euro 5 y EPA 07, como resultado de la entrada en vigor de la NOM-044. “La caída en las ventas es un fenómeno que preocupa a la industria y de no tomarse medidas pertinentes puede agravarse”, consideró.

Asimismo, reiteró su preocupación por la disponibilidad de diesel ultra bajo azufre en todo el territorio nacional, por lo que pidió certidumbre ante una norma ambiental que no da seguridad jurídica a la industria ni certeza a los transportistas para comprar unidades nuevas. “Si a este  tipo de vehículos se les suministra otro combustible que no sea diesel UBA, se frenan y con ellos la industria”, remató. (Redacción Autotransporte)

Contar con diesel UBA en todo el territorio nacional será indispensable para el funcionamiento de los nuevos vehículos.

Comentarios

edición Autor