Venta de vehículos pesados incrementa en mayo: ANPACT

10 Jun 2019 ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que, durante el mes de mayo, la venta al mayoreo de vehículos pesados alcanzó un total de 4 mil 682 unidades, un aumento del 63.1 % en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se registraron 2 mil 817 unidades.

Durante el mismo mes, las ventas al menudeo alcanzaron las 3 mil 947 unidades, que comparadas con las comercializadas durante mayo de 2018, representan un incremento del 14. 3 %.

Se registraron mejores números con respecto al mismo periodo del año pasado en la venta de vehículos.

En cuanto a las ventas acumuladas entre enero y mayo de 2019, la asociación dio a conocer que la venta al mayoreo alcanzó los 17 mil 203 vehículos, que representa un aumento del 25.1 % si se compara con las 13 mil 746 unidades vendidas en 2018. Mientras que las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 17 mil 805 vehículos, un incremento del 12.3 %.

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT, opinó al respecto que el incremento en las ventas no obedece a un cambio estructural en el mercado nacional, sino a un efecto que se da en todos los mercados del mundo, cuando en un entorno de cambio en la nueva tecnología ambiental se carece de incentivos. (Redacción Autotransporte)

El cambio en la normativa de emisiones es un factor a considerar en este incremento.

Comentarios

También te puede interesar esto