Armadoras niponas juntas en investigación de movilidad con hidrógeno

12 Jul 2022 Armadoras

Isuzu Motors Limited, DENSO Corporation, Toyota Motor Corporation, Hino Motors y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation anunciaron que han comenzado la planificación y la investigación fundamental sobre el hidrógeno en motores para vehículos comerciales pesados ​​con el objetivo de seguir utilizando los motores de combustión interna como una opción para lograr la neutralidad en carbono.

En el camino hacia la neutralidad de carbono, existen varias opciones de tren motriz para satisfacer las demandas de los clientes, incluidos HEV, BEV y FCEV, de acuerdo con las diferencias en las condiciones energéticas en diferentes países y los usos diversificados de los clientes. Los motores de hidrógeno son una de esas opciones.

El Corolla1 impulsado por hidrógeno ha participado en la Super Taikyu Series2 desde mayo de 2021, y la tecnología de los motores de hidrógeno está evolucionando. Además, los esfuerzos para lograr una sociedad del hidrógeno se están acelerando aún más, como el aumento en el número de socios en la producción, el transporte y el uso del hidrógeno.

La reducción de CO2 en el transporte y la logística de los vehículos comerciales pesados, una pieza importante de la infraestructura que respalda la vida de las personas, es un problema social que debe abordarse junto con socios que comparten una visión común para lograr una sociedad neutral en carbono. Isuzu, DENSO, Toyota, Hino y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation creen que los motores de hidrógeno son una solución a este problema y utilizarán las tecnologías y los conocimientos que cada empresa ha acumulado para estudiar el potencial de los motores de hidrógeno en vehículos comerciales pesados.

Las cinco empresas contribuirán a crear una sociedad aún mejor ampliando las opciones disponibles para lograr la neutralidad de carbono.

Comentarios

También te puede interesar esto